Automotrices de India quieren llegar a México

Al menos dos automotrices de la India están interesadas en llegar a México, se trata de las empresas Tata Motors y Mahindra. Son dos de las principales compañías automotrices originarias de la India y ahora quieren traer sus vehículos al mercado nacional.

Además, también están interesadas en aumentar la inversión en cerca de 500 millones de dólares en su compañías en México, las cuales se dedican a la fabricación de componentes necesarios en la producción de vehículos.

Y es que el mercado automotriz en México llega a casi 1.5 millones de vehículos vendidos al año. Por tal motivo, no sólo las compañías chinas se interesan en llegar a nuestro país, también así lo hacen otros gigantes automotrices de Asia.

En la actualidad India es el cuarto mayor productor de vehículos en el mundo, solo por detrás de China, Estados Unidos y Japón. Por su parte México ocupa el lugar 7 de los mayores fabricantes de vehículos en el mundo, superado por los antes mencionados, además de Corea del Sur y Alemania.

Te puede interesar: BYD, anuncia planta armadora en México

El interés de las automotrices de India por llegar a México surge de su crecimiento en este sector, por lo cual la mayoría de sus armadoras buscan expandirse a otros mercados. Se sabe que ejecutivos de Tata Motors y Mahindra se encuentran indagando el funcionamiento del mercado automotriz en México.

Además el Embajador de la India en nuestro país aseguró que los vehículos fabricados desde su país podrían verse circulando en México en un par de años.

Industria automotriz India y México

En la actualidad México e India tienen convenios para la fabricación de varios componentes utilizados en las grandes armadoras de vehículos en el mundo, por lo cual se busca hacer crecer esta industria.

Recientemente se anunció una inversión de 200 millones de dólares de la empresa Vimercati Viney Do en el estado de Nuevo León. La intención es la instalación de una fábrica de autopartes en el estado. Además se tienen en la mira otras entidades como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí.

Te puede interesar: Planta Tesla en México, grandes oportunidades y grandes retos

Ejecutivos de la India aseguran que por el momento no piensan en la instalación de plantas armadoras en México, pues muchos de los vehículos que se venden en nuestro país son fabricados precisamente en India.

Aunado a esto, las automotrices en India también buscan otros proveedores de suministros en la fabricación de sus vehículos, por lo cual ya han entablado conversaciones con la Industria Nacional de Autopartes (INA) en México.

Las guerras comerciales y el cambio hacia los vehículos eléctricos, han llevado a las automotrices de India a buscar una fuente confiable de suministros para sus vehículos y México está en su mira.

Consideran que México e India juegan papeles similares en sus respectivos continentes, al manufacturar gran parte de los vehículos vendidos en sus respectivas áreas comerciales. Además, de México, se nota el interés por llegar a otros mercados de latinoamérica, además del mercado de Brasil.

Te puede interesar: Chirey, la marca de autos China que genera polémica por su origen

Finalmente, se mencionó la necesidad de una mayor inversión en otras áreas como en centros de producción y almacenaje, tecnologías de la información y en el sector farmacéutico. Este interés tiene el objetivo de desarrollar una cadena de producción completa para favorecer el mercado automotriz de la India en México.

¿Necesitas comprar un auto?, en Nexu puedes conseguir la mejor opción de financiamiento. Además contarás con la asesoría personalizada de especialistas para obtener el mayor beneficio.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra el financiamiento que necesitas en minutos en www.nexu.mx.. Respuesta inmediata.