Baojun E100, el auto eléctrico más económico que existe
General Motors acaba de presentar el Baojun E100, un vehículo eléctrico capaz de recorrer 155 kilómetros con una sola carga de su batería. Pero su autonomía no es por lo cual destaca, sino por su precio, pues hasta ahora se trata del auto eléctrico más económico que existe; alrededor de 130 mil pesos.
Con ese precio en el mercado, supera por mucho a sus principales competidores como el Nissan Leaf, Tesla Model 3 y Renault Twizy, este último tiene un precio de $317,700 pesos.
Por ahora, este vehículo no se integra a los autos eléctricos en México, ya que sólo está disponible para el mercado en China, sin embargo, la compañía no descarta que en un par de años esté a la venta en todo el mundo.
Por si fuera poco la marca norteamericana aseguró que será posible recibir incentivos por parte de los gobiernos en donde se venda el vehículo.
El Baojun E100 es un vehículo de dos plazas que en el interior estará equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Wi-Fi 4G LTE y la posibilidad de agregar filtros de aire y llaves inteligentes.
Si bien es cierto que la autonomía de un Tesla Model, supera con facilidad los 250 km en cada recarga, la relación entre precio y calidad del Baojun E100 es la que mejores cifras consigue.
La firma ha dicho que arriba de este auto eléctrico se puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, mientras la batería se recarga en tan sólo 7 horas.
La marca china de autos Baojun, que trabajó en conjunto con General Motors para desarrollar este vehículo eléctrico, afirmaron que aunque el equipamiento no se compara con otros vehículos, si cuenta con lo necesario para circular seguro por la ciudad.
Por ahora reveló que ya cuenta con 5,000 órdenes para adquirir uno de los modelos que serán puestos a la venta en las siguientes semanas.
Pese a que faltará más de un año para que el Baojun E100 llegue a latinoamérica y a México, es una clara muestra de la tendencia que están tomando las grandes marcas en apostar por los vehículos ecológicos impulsados por energías limpias y renovables.
Uno de los retos más grandes que deben enfrentar el mercado de los autos eléctricos en el mundo es abaratar los costos de producción y por ende el precio al público.
El segundo reto será homologar las prestaciones que ofrecen este tipo de vehículos con las de un auto de gasolina o diésel, en cuanto a las distancias que recorren como la velocidad y la potencia que brindan.
Tal vez, el tercer reto sea desarrollar la infraestructura necesaria para la alimentación de los vehículos eléctricos. Lo mismo pasó con las gasolineras al inicio de los combustibles fósiles y se debe pasar por el mismo proceso.
Aún falta un camino largo por recorrer pero la llegada de más y más autos eléctricos marca una clara tendencia hacia los vehículos ecológicos.
¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu te ayudamos para que encuentres el mejor crédito del mercado. Comparamos más de 1,200 alternativas y te decimos cuál es la que más te conviene.
Conoce cómo trabajamos y cotiza tu crédito en www.nexu.mx.
Imagen: Twitter