Conoce las baterías que durán más de un millón de kilómetros
El elemento clave de un vehículo eléctrico es su batería, de esta depende la autonomía, el peso y en general la vida útil del vehículo. Incluso mucho del diseño del vehículo está determinado por el tamaño y la forma de su batería.
Por esta razón la batería está en constante desarrollo para su mejora, principalmente se busca aumentar su capacidad de carga, la autonomía que ofrecen y su vida útil en general. Tal vez el reto es encontrar algún elemento para asegurar su mayor potencia y al mismo tiempo ser seguras para su uso en vehículos ocupados por personas.
Batería de 1 millón de kilómetros
En este sentido la empresa china Geely Holdings, presentó una nueva batería que trabaja con fosfato de hierro y litio, elementos con los cuales ofrece una mayor eficiencia de energía y al mismo tiempo reduce su tamaño hasta en un 40%.
Te puede interesar: ¿Conviene comprar un auto híbrido o eléctrico?
Pero lo que se lleva a los titulares es su capacidad para almacenar la energía sin perder eficiencia con el paso de los años. Según la marca es capaz de utilizarse por un millón de kilómetros, es decir entre 3000 a 3500 recargas sin perder eficiencia.
Su eficiencia también se la debe a su resistencia a temperaturas extremas; pruebas realizadas por la empresa china aseguran que a una temperatura de -30 grados centígrados puede almacenar el 90.5% de su energía. Contrasta con las baterías que actualmente se utilizan en vehículos eléctricos pierden gran cantidad de su energía en temperaturas extremas, en promedio sólo retienen el 78.96 % de su energía bajo las mismas condiciones.
Mayor seguridad
Otro factor que las hace sobresalir sobre las actuales baterías de litio es la seguridad, pues ofrecen mayor estabilidad ante un accidente. Su estructura y funcionamiento reducen la posibilidad de una explosión luego de un choque, además resisten daños en accidentes en agua o corrosión extrema.
Te puede interesar: El mantenimiento que le debes de dar a un coche eléctrico
Actualmente no existe un vehículo eléctrico que utiliza estas nuevas baterías sin embargo habrá que esperar poco tiempo para verlas en funcionamiento.
Pruebas de eficiencia
Las nuevas baterías desarrolladas por Geely Holdings buscan ser el emblema de eficiencia en los vehículos eléctricos, gracias a su mayor densidad de energía, menor volumen y flexibilidad en la instalación en todo tipo de diseño de vehículos.
La empresa asiática realizó diferentes pruebas a estas baterías incluyendo una de resistencia con disparos de rifle de Infantería de 5.8 mm. Los resultados fueron que no causó daño a la ignición térmica.
Otras pruebas similares incluyen la exposición constante al agua de mar, frío extremo, carga de más de 25 toneladas, pruebas de colisión y hasta análisis de calcinación. En todas las pruebas las bacterias no sufrieron alguna alteración en el proceso térmico de ignición.
Este nivel de eficiencia en la distribución de energía permite más de 3500 recargas sin perder potencia. En términos simples la batería tendría una vida útil de hasta 50 años, considerando un uso de 20 mil kilómetros por año.
Te puede interesar: ¿Es buena idea comprar un coche seminuevo eléctrico?
Por si fuera poco, estas nuevas baterías contarían con una carga ultra rápida, pasarían del 10 al 80% en poco más de 15 minutos. Muy por debajo de los 30 minutos en promedio que manejan las baterías actualmente.
¿Necesitas comprar un auto?, en Nexu puedes conseguir la mejor opción de financiamiento. Además contarás con la asesoría personalizada de especialistas para obtener el mayor beneficio.
Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra el financiamiento que necesitas en minutos en www.nexu.mx.. Respuesta inmediata.