Bugatti Tourbillon, el superdeportivo híbrido de 1800 caballos de fuerza

La tendencia hacia el uso de motores eléctricos también llegó a los súper deportivos con la nueva presentación del Bugatti Tourbillon. Un modelo híbrido con una potencia de alrededor de 1800 HP y un precio que ronda los 4 millones de dólares.

Este nuevo modelo de Bugatti es un homenaje a los anteriores deportivos emblemas de la marca, es decir el Bugatti Chiron y Veyron. El Tourbillon tendrá un motor de gasolina de 16 cilindros, pero lo acompañarán tres motores eléctricos capaces de generar por sí solos más de 800 HP de potencia.

El diseño creado en colaboración con la empresa de ingeniería Cosworth, coloca un motor eléctrico en la parte trasera y dos más en la delantera, para no comprometer el equilibrio de peso y su aerodinámica. Los tres motores trabajando en conjunto podrán alcanzar hasta los 1800 HP de potencia según estiman los ingenieros de la marca francesa.

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Algo curioso del Bugatti Tourbillon es que no contará con los turbocompresores del Chiron, en su lugar los motores eléctricos compensarán la falta de potencia. Debemos recordar que anteriormente este motor contaba hasta con cuatro turbocompresores que enviaban aire al motor para mejorar la combustión y aumentar la potencia.

Con la filosofía de una propulsión más orgánica, los ingenieros de la marca priorizaron que el Bugatti Tourbillon, tuviera una combustión más natural y no dependiera tanto de la ingeniería y mecánica.

Autonomía

En términos de autonomía el Bugatti Tourbillon, podrá circular hasta 59 km con la batería cargada al 100% y sin utilizar el motor de combustión. Resalta el bajo rango de kilómetros, sin embargo debemos considerar que se trata de un súper deportivo hecho para circular a grandes velocidades y no largas distancias.

Equipamiento y tecnología

El interior de este súper deportivo es un homenaje a los relojes mecánicos antiguos pues su su tablero y pantallas simulan un reloj con los indicadores de velocidad y las revoluciones por minuto.

Por si no fuera claro el homenaje a la precisión de mecánica suiza, Tourbillon es el nombre de una serie de engranes que ayudan a mantener la precisión de los relojes mecánicos. Incluso se ha llegado a decir que en el diseño original se solicitó la asesoría de relojeros suizos.

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Aunque el nuevo Bugatti Tourbillon tendrá una pantalla más grande se podrá activar y desactivar cuando el conductor lo solicite. La marca señaló que no colocar un exceso de pantallas es debido a que les consideran obsoletas en poco tiempo. Además, ya se ha discutido la seguridad debido a las pantallas y las distracciones que provocan en los conductores.

Producción y convenios

Directivos de la marca aseguraron que la producción del Bugatti Tourbillon seguirá siendo en la pequeña fábrica en Molsheim, Francia y no se utilizará la producción en serie como en las grandes plantas armadoras.

Cabe resaltar que la producción de Bugatti también contará con la participación de la empresa croata responsable de la fabricación del superdeportivo 100% eléctrico Rimac Nevera. Recordemos que desde el 2021, Bugatti terminó su convenio con el grupo Volkswagen, finalizando varios de años de trabajo en conjunto.

La marca señaló que nunca estuvo interesada en fabricar un vehículo eléctrico al 100%, querían conservar la identidad de Bugatti pero integrar un motor híbrido con enorme potencia.

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