¿Cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito?

Por: Equipo Editorial Resuelve

Algunas personas no cuentan con carro propio y menos con una tarjeta de crédito para poder irse de vacaciones. Si este es tu caso, no te pongas triste, hoy en día para todo hay una solución. Entonces… ¿cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito?

En este artículo te daremos otras alternativas que existen para rentar un auto sin tener tarjeta de crédito y así no te quedes sin conocer nuevos lugares este año.

¿Por qué una alquiladora de autos me pide tarjeta de crédito para rentar un carro?

La tarjeta de crédito no se utiliza solo para realizar el pago del servicio, sino también necesitan la garantía de que el vehículo será devuelto en buenas condiciones. Así como lo lees, la tarjeta de crédito sirve para cubrir posibles consecuencias como desperfectos en el auto, retrasos en la devolución, incumplimiento del contrato, hacer mal uso del mismo, salir de las fronteras del país sin permiso o las posibles multas producidas durante la renta del carro.

Para que la empresa no tenga que costear este tipo de imprudencias, retiene el equivalente al veinte por ciento del precio total del servicio en la tarjeta de crédito del cliente. Así, cuando el automóvil es devuelto en perfectas condiciones, el dinero retenido es desbloqueado en un plazo de 14 días, en la mayoría de las alquiladoras de autos.

Es por eso que la mayoría (o casi todas las alquiladoras) te piden una tarjeta de crédito y así poder rentar uno.

¿Rentar un auto sin tarjeta de crédito?

Una de las opciones para rentar un carro sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito es utilizar tu tarjeta de débito, ¿cuál es la diferencia?

La diferencia es que el dinero de la cuenta pertenece al cliente y no ofrece ningún tipo de préstamo al banco. Sin embargo, para poder utilizar esta opción es necesario que cuentes con tres requisitos indispensables:

  1. Que la tarjeta de débito esté a tu nombre, ya que tú vas a solicitar el préstamo del vehículo y deberás mostrar tu identificación oficial o pasaporte.
  2. Que no tengas deudas pasadas sin liquidar, ya que la alquiladora busca en base de datos online una posible deuda que no esté saldada.
  3. Por último, al igual que la tarjeta de crédito se hace una retención de tu dinero en la cuenta de la tarjeta de débito. Los costos dependen de la renta, puede ser por día, semana, mes o incluso por kilometraje. Las tarifas no incluyen el pago por multas, infracciones, gasolina o grúas.

Otra de las opciones que pueden ayudarte a rentar un automóvil es utilizar una tarjeta de prepago. Pero, hay que puntualizar que no todas las compañías aceptan esta paga. Te recomendamos estas tres tarjetas:

  1. Tarjeta Bnext: Sin costo de alta ni mantenimiento de la cuenta. Te puedes dar de baja desde la App, sin porcentaje adicional sobre el tipo de cambio de Visa o Mastercard. Puedes sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones hasta 3 veces al mes.
  2. Tarjeta Viajero Bancomer: Para obtener esta tarjeta es preciso cumplir con tres requisitos, ser mayor de edad, residir en México y tener una cuenta de cheques o de ahorro en BBVA Bancomer. Su contratación es fácil y rápida, aunque no podrás hacerlo por Internet, sino en cualquiera de las sucursales del banco.
  3. Tarjeta Prepago Albo: Para poder obtenerla primero debes abrir una cuenta con la App Albo, puesto que este es un banco sin sucursales físicas. Este tipo de tarjeta no aplica una comisión por apertura, pero sí es necesario realizar un saldo mínimo de $20 MXN para activar la tarjeta albo.

Ahora, si no quieres probar con alguna de estas opciones, también es viable alquilar un carro con dinero en efectivo. Por ejemplo la empresa Despegar.com te da la opción de depositar en efectivo en tiendas y bancos como: Extra, Farmacias, Benavides, Citibanamex, HSBC, BBVA, Scotiabank y Santander.

Lo malo es que debes concretar el pago dentro de las 3 horas posteriores a comprar o de lo contrario, tu solicitud de compra será cancelada.

¿Y cuáles son las ventajas de rentar un auto?

Además de ser una opción muy viable si no cuentas con un automóvil propio y quieres salir de viaje, otros puntos a favor son:

Comodidad: Los carros en renta se encuentran en perfectas condiciones y pueden usarse de inmediato, ya que tienen el mantenimiento adecuado, están asegurados y puedes viajar tranquilo de que no fallará en ningún momento.

Económico: Durante el año, algunas alquiladoras lanzan descuentos o promociones especiales. Así podrás reservar con tiempo la renta de un coche y te permitirá ahorrar

Algo a tu medida: Al rentar un auto en una compañía, tienes la opción de elegir el carro que más esté a tus posibilidades, también puedes elegir el número de pasajeros que requieras, así como agregar GPS, silla para bebé o algún chofer si así tu lo prefieres.

Debemos ser consciente que aunque existen otras alternativas para poder rentar un auto sin tarjeta de crédito, no todas las alquiladoras cuentan con estas opciones, por ende, el mejor y más fácil método de pago es contar con una tarjeta de crédito, pero antes de realizar este pago, es necesario que tengas dinero disponible en la misma, así como tener un buen historial crediticio o estés libre de deudas.

Por otro lado, si vas a rentar un vehículo con tu tarjeta de crédito, pero estás cargado de deudas, es muy probable que no puedas rentar un automóvil. Para ello, no olvides acercarte a una reparadora de crédito, habrá algunas que te ayuden a conseguir un crédito para que reportes positivamente en tu Buró de crédito y así sanes tu historial.