¿Usas Android Auto?, esta información te interesa

Recientemente Google anunció la nueva actualización 12.5 de su sistema operativo Android, y entre otros cambios resalta en el mundo automotriz la compatibilidad con Android Auto.

Y es que ahora será necesario tener al menos la versión 9.0 para poder utilizar la conectividad alámbrica entre nuestro celular inteligente y el vehículo. Si quieres utilizar la conexión inalámbrica deberás tener al menos la actualización 11.0.

Resalta que Google había tenido una gran apertura entre la compatibilidad de los teléfonos móviles y su aplicación de Android Auto. Hasta antes del 2022, se podría utilizar esta conectividad si contábamos al menos con la versión 6.0 o superior. Luego de esta fecha aumentó los requisitos al sistema operativo Android 8.0 pero ahora el requisito mínimo será tener la versión 9.0.

Con esta nueva actualización miles de personas (probablemente millones) perderán la posibilidad de usar Android Auto y por lo tanto ya no tendrán conectividad con su vehículo.

Te puede interesar: Vehículos inteligentes: gadget que más datos tienen sobre ti

Verificar la actualización de tu dispositivo

Si tienes la duda si podrás seguir utilizando Android Auto en tu teléfono te damos una pequeña guía para verificar la última actualización de tu celular.

  • Abre la configuración en tu dispositivo móvil, busca la sección de “información del teléfono” o “acerca del teléfono”.
  • Se abrirá un texto donde se describe la configuración de tu dispositivo. En este apartado busca la versión de Android y verás en números la última actualización.

Recuerda que deberás contar al menos con la versión 9.0 para utilizar la conexión inalámbrica y 11.0 para la inalámbrica.

¿Cómo nos conectamos al vehículo con Android Auto?

Actualmente es posible vincular nuestro celular con el vehículo de forma alámbrica e inalámbrica. Para hacerlo y tener acceso de manera más sencilla a aplicaciones como Google Maps o Spotify, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Aplicación Android Auto. Lo primero será descargar la aplicación Android Auto y como ya mencionamos tu dispositivo móvil debe contar al menos con la actualización 9.0 o superior. También es recomendable tener la última versión de esta aplicación para mejorar la compatibilidad de las funcionalidades de la app.
  2. Conexión por cable. La conexión por cable se realiza simplemente conectando el celular al puerto de infoentretenimiento del vehículo. Si no encuentras el puerto de conexión puedes revisar tu manual de usuario.
  3. Conexión inalámbrica. Lo primero será activar en la aplicación de Android Auto a la conectividad inalámbrica. Asegúrate de que tanto el vehículo como tu teléfono móvil están conectados a la misma red de internet. Recuerda que no todos los vehículos cuentan con la conexión inalámbrica, deberás cerciorarte de que tu vehículo tiene esta funcionalidad .
  4. Activar conectividad. Sin importar cuál es el método de conexión que utilices, la aplicación Android Auto se iniciará de forma automática. En la pantalla de tu vehículo podrás ver las aplicaciones como Google Maps y Assistant.

Si después de seguir estos procesos aún no puedes ver las aplicaciones de Google, puedes revisar que en tu teléfono estén los permisos habilitados, la configuración de tu teléfono permita la conectividad y, como señalamos antes, cuentes con las actualizaciones necesarias.

Te puede interesar: ¿Se puede usar el celular mientras conduces?

Actualización Android 12.5

Igual también dio a conocer las razones por las cuales ahora pide una actualización más reciente para utilizar Android Auto. De los principales problemas que se intentan resolver con esta actualización es la inestabilidad de la conexión entre nuestro celular y el vehículo.

Esta desconexión repentina podría causar algunos problemas sobre todo en aplicaciones esenciales como el sistema de navegación o las llamadas con manos libres.

Además se busca mejorar la seguridad entre la conexión de los dispositivos y hacer frente a los hackeos en vehículos. El objetivo es mejorar la experiencia en la conducción haciéndola más eficiente y ágil. Mientras que el diseño y los elementos de la aplicación no presentará cambios por el momento.

¿Quieres comprar tu auto? contrata un financiamiento automotriz, la forma más inteligente de tener un auto en México. En Nexu tenemos una opción diferente para más de 20 perfiles . Conoce la experiencia de nuestros clientes y haz una cotización en www.nexu.mx.