¿Conviene comprar autos de aseguradora?

Comprar un automóvil con factura de aseguradora puede tener tanto ventajas como desventajas. Te proporcionaremos información sobre si es conveniente invertir tu dinero en un vehículo de este tipo.

Encontrar un automóvil seminuevo a un precio más bajo que el ofrecido por las agencias de autos puede parecer una excelente opción y la oportunidad de obtener el coche de tus sueños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos precios más bajos pueden deberse a que se trata de vehículos con factura de aseguradora o con título de salvamento.

Esto significa que son automóviles que han sufrido accidentes, como colisiones, o que han sido recuperados de robos, los cuales las aseguradoras han adquirido y se han encargado de las reparaciones antes de ponerlos a la venta. De esta manera, el precio del automóvil es mucho menor que el original.

A pesar del atractivo costo al que puedes adquirir estos autos, existen algunas desventajas que podrían hacer que no sean la mejor opción para invertir tu dinero.

Ventajas y desventajas de un auto con factura de aseguradora:

Una de las mayores ventajas de comprar un automóvil con factura de aseguradora es el precio, además de la posibilidad de encontrar vehículos con daños mínimos. Esto puede ser como encontrar una mina de oro. Sin embargo, estas situaciones son poco frecuentes.

Otra ventaja es que los automóviles con factura de aseguradora pueden ser utilizados para la venta de autopartes, convirtiéndolos en una fuente de piezas de repuesto. Muchos entusiastas de los automóviles compran vehículos de salvamento únicamente por esta razón.

Sin embargo, al tratarse de automóviles que han sufrido choques o robos y que están a la venta, las autopartes no siempre se encuentran en las mejores condiciones. Por lo tanto, antes de comprar un automóvil con factura de aseguradora, es importante cuestionar el estado físico y mecánico del vehículo.

Es difícil saber si las reparaciones realizadas en un automóvil se llevaron a cabo de manera adecuada o si se hicieron con un presupuesto limitado para obtener una mayor ganancia. Muchos reconstruidores de automóviles pueden haber ahorrado en aspectos como la alineación estructural y los airbags, lo que podría comprometer tu seguridad.

No hay garantías sobre las futuras reparaciones que pueda requerir el automóvil, por lo que deberás pagarlas por tu cuenta una vez que salgas del lote de autos. Esto puede resultar contraproducente, ya que el dinero que ahorraste al comprar el automóvil se invertirá en reparaciones constantes que pueda necesitar.

La decisión de adquirir un automóvil con factura de aseguradora dependerá del tiempo y el dinero que estés dispuesto a invertir. Sin embargo, si tu objetivo es ahorrar, puede que esta no sea la mejor opción, ya que podría requerir reparaciones costosas.

Aunque es posible encontrar automóviles con daños mínimos a precios muy buenos, la mayoría de los vehículos con factura de aseguradora tienen daños estructurales que no son perceptibles a simple vista, lo que puede poner en riesgo tu seguridad y la de los pasajeros. Si deseas ahorrar dinero, es más recomendable adquirir automóviles usados con factura a nombre de una persona.

A pesar de todo, si estás interesado en adquirir un automóvil con factura de aseguradora, es fundamental investigar sobre el pasado del vehículo. Se recomienda contratar a un mecánico independiente para que evalúe las reparaciones realizadas en el automóvil, así como posibles daños que no sean visibles a simple vista. De esta manera, podrás tomar una decisión más informada y segura.

Deduce impuestos con un arrendamiento (leasing). En Nexu tenemos la opción que te brinda el mayor beneficio fiscal y las mejores condiciones de financiamiento.

Conoce la experiencia de nuestros clientes , cotiza en en www.nexu.mx de forma gratuita y recibe una respuesta al instante.