Con una suscripción mensual, cambia de auto cuando quieras

Las necesidades de movilidad de las personas son muy variadas y no siempre el auto con el que cuentan las cubre todas. ¿No sería bueno cambiar tu auto dependiendo de los planes que tengas?, esa es la apuesta de Clutch Technologies, empresa que bajo el modelo de suscripción ofrecería a sus clientes el auto que necesitaran dependiendo la ocasión.

Clutch Technologies es una compañía originaria de Atlanta que busca asociarse con armadoras y concesionarios para lograr que pongan sus autos a disposición para rentarlos de sus clientes.

Trabajan mediante una aplicación llamada “Drive Clutch”, en la cual los usuarios pueden solicitar un auto a su gusto de forma sencilla. Uno de sus convenidos es con el grupo de retail Flow Automotive, el cual cuenta con más de 38 concesionarias de 19 marcas diferentes.

La renta de autos es una alternativa más para los conductores que buscan trasladarse en auto por las ciudades, diferente a la compra o arrendamiento de autos.

Los usuarios que quieran utilizar la aplicación sólo deben pagar una comisión inicial de 250 dólares, cerca de 5 mil pesos mexicanos para después pagar una renta mensual.

La ventaja es que los usuarios pueden cancelar la suscripción en el momento que deseen y sin ningún costo extra. Además, se ofrecen varios planes en los cuales se puede pagar desde 450, 950 a 1450 dólares dependiendo de la gama de autos a la que se quiera tener acceso.

El servicio ya contempla seguro, mantenimiento, servicio de lavado, kilometraje y cambios ilimitados de vehículos. Cada que un usuario quiera cambiar de auto, lo único que tiene que hacer es buscar en la app el catálogo de autos disponible y apartarlo.

También es posible enviar mensajes directos a los “asistentes” de Drive Flow para hacer un cambio y dependiendo del servicio contratado se puede pedir enviar el auto a un domicilio.

Cambios en el mercado automotriz

Una de las mayores ventajas que ofrece el modelo de suscripción de Clutch Technologies es la posibilidad de las concesionarias de interactuar todo el tiempo con sus clientes y no hacer en una sola exhibición, durante la compra.

La firma asegura que abre una oportunidad sin precedentes pues las marcas pueden estar en contacto y atentos a las expectativas y preferencias de sus clientes, aunque reconocieron que también es un reto para cubrir las nuevas exigencias.

Por si fuera poco, Clutch Technologies ofrece un mercado de salida para los vehículos devueltos la final del periodo de financiamiento por retrasos en los pagos.

Uno de los factores que más entorpece el proceso de compra de un automóvil y en ocasiones lo prolonga, es el trámite de la compra y el compromiso legal y financiero que se adquiere.

Una SUV puede ser ideal para salir de paseo con toda la familia y además llevar las maletas pero no es la mejor alternativa si conducimos en la ciudad con espacios reducidos. En un mundo ideal, el usuario dispondrá de una gama de vehículos seminuevos para utilizarlos dependiendo de las necesidades que tenga en ese momento.

Sin duda se trata de una opción más para las personas que buscan trasladarse. Se trata de un servicio novedoso que se adecúa a tus necesidades, al igual que Nexu un bróker automotriz que se ajusta a tus necesidades para hallar el crédito que más te convenga.