Exposición Sueño Americano: los autos que hicieron historia
La ciudad de Puebla en México, una de las principales urbes que ha desarrollado su industria automotriz también alberga uno de los museos más importantes dedicados al automovilismo y la conducción.
En esta ocasión el Museo del Automóvil en México tendrá una exposición dedicada a modelos emblemáticos del desarrollo automotriz sobre todo en los años 20’ hasta los 60’.
Con el nombre “Sueño Americano: los autos que hicieron historia”, se mostrarán una docena de modelos con casi 100 años de antigüedad y que marcaron un antes y después de la industria automotriz.
Exposición Sueño Americano: los autos que hicieron historia
Entre los modelos que podremos ver resaltan el Chrysler Convertible Sedán fabricado en 1929 y del cual sólo se fabricaron 9 unidades y solamente sobreviven 2 ejemplares en la actualidad.
El curador de la exposición Luis Argüelles sostiene que el Chrysler 1929 fue fabricado cuando la compañía estadounidense tenía apenas 4 años de haberse fundado. Que un modelo con esta historia permanezca en existencia es un gran logró.
Te puede interesar: 10 museos del automóvil que puedes ver sin salir de casa
Chrysler 1929 cuenta con 1 par de llantas extra colocadas a los extremos del vehículo, le fueron instalados vidrios abatibles para dividir los asientos delanteros de los traseros, una novedad en aquellos años, además contaba con un motor de 6 cilindros.
Sólo ha tenido 4 dueños en casi 100 años, el propietario quien lo compró directamente de la fábrica, dos coleccionistas y después estuvo por muchos años en el museo del automóvil en la Ciudad de México. En la actualidad tiene un dueño coleccionista de Puebla quien lo prestará para la exposición.
Entre las curiosidades del vehículo es que cuenta con la factura original en donde se puede ver el precio del vehículo en esos años de 7,038.50 unidades de oro nacional. Además se puede ver el registro ante la Secretaría de la Propiedad ya extinta en la actualidad.
Otros modelos que podremos ver
También podremos ver el Chevrolet Corvette, un modelo que nos recuerda a la época de Al Capone y los gangsters en Estados Unidos que burlaban la Ley Seca de aquellos años en Estados Unidos.
De Ford podremos ver el Thunderbird y los primeros Mustang con más de 60 años de haberse fabricados. Modelos emblemas de los años 70 y el desarrollo industrial y social de la cultura occidental.
Te puede interesar: 5 autos tan buenos que son considerados obras de arte
Otros modelos emblemas que podemos ver serán Packard 1956, Four Hundred Hard Top, vehículos muy conocidos en el país, sobre todo por el uso en el cine de Oro en México. Además Buick 1933 Sport Coupe Serie 60, Auto Unión Dkw 1000 Sp Coupé 1962, Auburn 1936 Phaeton y Ford Mustang 1965 Convertible.
La exposición estará vigente desde el 9 de abril hasta el próximo 26 de agosto. El Museo del Automóvil de Puebla está ubicado en el Bulevar Esteban de Antuñano, número 36, en la colonia Luz Obrera. Se podrá visitar la exposición de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, mientras los sábados y domingos el horario es de 10:00 a 18:00 horas.
¿Te interesa arrendar un auto?, Nexu te ofrece un esquema de arrendamiento personalizado a tus necesidades para obtener el mayor beneficio fiscal.