Kilometraje máximo en un seminuevo para que me convenga comprarlo
La compra de un auto seminuevo es un poco más completa a un vehículo nuevo, pues debemos revisar a más detalle el estado mecánico y legal de la unidad.
Dentro del estado mecánico del auto, un factor que nos ayuda a discernir si nos conviene comprarlo, es el kilometraje. Saber cuántos kilómetros ha recorrido el auto, es un indicio muy claro del desgaste; aunque no es decisivo, debemos aclarar.
De cualquier forma, la pregunta ahora sería ¿cuántos kilómetros debe tener un auto seminuevo para que me convenga comprarlo?
- Como norma general se puede decir que un vehículo seminuevo con menos de 100 mil kilómetros será deseable y con menos 50 mil kilómetros será una excelente opción.
Sin embargo, hay varios puntos a tomar en cuenta antes de vaciar nuestro bolsillo. Por ejemplo, no todos los autos se desgastan de la misma manera o algunos autos no pierden su valor tan pronto como otros. Además, depende mucho del mantenimiento y cuidados que el dueño le haya dado al vehículo.
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Kilómetros por año
Un auto con un uso regular como ir al trabajo o a la escuela y viajes esporádicos, recorre en promedio 20 mil kilómetros al año.
Con este dato, puedes tener una idea de cuántos kilómetros debe tener un auto seminuevo de acuerdo a los años de antigüedad. Por ejemplo, un auto con 3 años de antigüedad debería tener entre 50 y 70 mil kilómetros en el odómetro.
Un kilometraje muy bajo en un vehículo usado puede ser una advertencia de que el odómetro fue alterado. Pequeñas señales como el desgaste excesivo de la carrocería o dispositivos de uso regular como la palanca o botones son un indicador más para voltear a ver otras opciones.
De la misma forma, un kilometraje bajo puede deberse a periodos muy largos de inactividad lo cual tampoco es bueno pues se puede ver afectado el sistema eléctrico y hasta el de ignición.
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Uno de los elementos que más desgaste sufre con periodos largos de inactividad son la batería pues se crea corrosión, además de perder su carga. El sistema de suspensión también se verán afectados pues los resortes se pueden pegar.
Uso del vehículo
Una respuesta ante la discordancia de la antigüedad del vehículo y el kilometraje puede ser el uso que se le dio al vehículo.
Por ejemplo si se utilizó el auto para servicios de Uber o similares, indica un alto índice de kilómetros recorridos. Aunque el exceso de recorrido vendrá con su respectivo desgaste, por lo tanto deberemos tomar el siguiente punto en consideración; el mantenimiento.
También considera que al conducir en ciudad existe un mayor desgaste pues seguro tendremos que realizar constante acelerones y frenadas, además de estar expuesto a pequeños percances. Por el contrario, al manejar en carretera se obtiene un mejor rendimiento.
Matenimiento
Saber el mantenimiento que el anterior dueño le dio al vehículo, te puede dar más confianza de que no sufrirá descomposturas graves pronto. Si se realizan los servicios automotriz evitará el desgaste en exceso del motor, del sistema de refrigeración y de combustión.
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Refacciones
Además de todo lo anterior, no podemos olvidar el costo de las refacciones, pues con un seminuevo, seguramente deberemos realizar composturas en un par de años.
Existen autos más baratos de reparar que otros con refacciones más económicas y servicios de mantenimiento más accesibles.
Por último no está demás decir que un auto por arriba de los 250 mil kilómetros se le considera un vehículo ya en desuso. El riesgo de fallas graves es muy alto, esto sin importar el mantenimiento que se le haya dado.
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