Chirey, la marca de autos China que genera polémica por su origen

Dentro de las marcas chinas de autos que han llegado a México destacan Chirey, conocida en el mundo como Chery Automobile Co. Se trata de una marca de automóviles con cerca de 30 años de historia y qué tiene una historia particular que le ha permitido expandirse en el mundo y ser referente en la industria automotriz.

Chirey fue fundada en 1997 en Wuhu, provincia de Anhui en China, y actualmente tiene como dueño al gobierno de la República Popular China. Por esta razón la marca ha tenido acceso a grandes financiamientos que ha aprovechado para la investigación y desarrollo de más y mejores modelos.

Te puede interesar: Marcas y modelos de autos chinos que se venden en México

Debido a su casi inagotable fuente de recursos, su buena administración, la calidad de sus vehículos y el desarrollo de su tecnología, Chirey se ha expandido en el mundo, en casi todos los mercados de los países desarrollados.

Modelos en México

Aunque en la gran mayoría de los países es conocida como Chery, en México adoptó el nombre de Chirey debido a una cuestión legal por los nombres.

En nuestro país Chirey ofrece 8 modelos compitiendo en una amplia gama de modelos de los sectores más solicitados en el país, desde sedanes hasta las grandes y medianas SUV. Además ofrece dos modelos eléctricos: el Tiggo Pro 8 e+ y Tiggo Pro 7 e+.

Su modelo más económico es el Tiggo 2, una SUV subcompacta con un precio menor a los $320,000 pesos. Por este precio cuenta con un motor turbo con 101 HP de potencia y una transmisión CVT. En temas de seguridad un poco más de lo básico, con frenos ABS distribución electrónica de frenado y asistentes de conducción.

Encontraste su modelo más equipado es un eléctrico el Tiggo 8 Pro e+. Se trata de una SUV eléctrica de grandes dimensiones con un motor de 1.5 litros y qué alcanza los 300 HP de potencia. Este modelo eléctrico tiene un precio de alrededor de $850,000 pesos, que sin duda es un precio razonable considerando que se trata de un vehículo eléctrico y de alta gama.

En equipamiento tenemos todo lo que podemos pensar y un poco más; pantalla táctil de más de 12 pulgadas, cámara de 360 grados, asistentes de conducción y sistemas de seguridad completos, así como asientos de cuero.

Fabricación de autos Chirey

Aunque todos los modelos de Chirey se fabrican en China, la marca cuenta con otros centros de investigación en varios países como Alemania, Brasil y los Estados Unidos. Es en estos lugares, donde se adaptan los vehículos a las normas de cada país, lo cual aumenta su competitividad en cada mercado.

Te puede interesar: Autos chinos conquistan México y el resto de América

Aunque los modelos de la marca son bien aceptados en la gran mayoría de los países en algunos casos como en Estados Unidos enfrentan algunos desafíos debido a las normas del país y a algunas restricciones comerciales.

La polémica detrás de Chirey es que está directamente relacionada al gobierno de China, lo cual genera cierto recelo por parte de algunas marcas de occidente, debido a la competencia comercial con el país asiático

Pero a ti qué te parecen los modelos de Chirey, los consideras como vehículos seguros con buenas prestaciones y a un precio justo, o se trata de una marca más que solo busca aumentar sus ventas sin ofrecer calidad en sus productos.

¿Quieres comprar un auto?, tu mejor opción puede ser un financiamiento automotriz. En Nexu obtienes la mejor opción del mercado, además de asesoría de especialistas.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra en minutos el financiamiento que necesitas en www.nexu.mx.