AI en vehículos y otras innovaciones hechas en autos

La tecnología avanza a pasos agigantados, cada unos de los aspectos de nuestra vida cambian por nuevos dispositivos, app y herramientas que facilitan nuestra día a día.

Una de las industrias que no podía estar fuera del frenético avance, es la automotriz; en la cual cada año las armadoras se superan a sí mismas para traer al mercado nuevos autos con lo último en tecnología.

Desde autos eléctricos con mayor autonomía hasta vehículos que se conducen solos. Tampoco podemos olvidar los múltiples y cada vez más avanzados dispositivos de infoentretenimiento; en este artículo queremos recopilar todos aquellos avances tecnológicos hechos en automóviles.

Autos eléctricos

La oferta de autos eléctricos en México es cada vez más grande pero si volteamos a ver este mercado a nivel global, el nivel aumenta considerablemente.

Te puede interesar: Los autos eléctricos en el mundo con mayor autonomía

Tesla junto con General Motors y Toyota están compitiendo por dominar este mercado emergente con precios más accesible y una mayor red de estaciones de recarga.

Conexión inalámbrica a Internet

La calidad y potencia del Wi-Fi en un auto ha mejorado con los años. Antes se aspiraba a tener unos pocos megas al salir de paseo en la ciudad y ahora la potencia de la red ya se mide en gigabyte sin importar en dónde estemos circulando.

Es cada vez más común ver a pasajeros conectados a la red escuchando música o viendo películas. También la red inalámbrica de Internet abre un mundo de posibilidades en cuanto a entretenimiento, publicidad y marketing en dentro de un vehículo.

Compatibilidad con Smartphones

Los Smartphones son un dispositivo imprescindible en la vida de ciudadanos de las grandes urbes. Su uso en los vehículos simplemente era innegable siempre procurando la seguridad y la usabilidad de los mismos.

La compatibilidad con los dispositivos permite hoy a los pasajeros y conductores hacer llamadas de voz o videollamadas, recibir y enviar mensajes y usar aplicaciones; todo desde el tablero del auto.

Diseño de la carrocería

En muchas películas futuristas veíamos autos fuera de serie, algunas veces ridículos y otras espectaculares. El diseño de los autos se acerca cada vez más a las visiones de los directores de cine de ciencia ficción.

Sólo por mencionar algunos ejemplos están los vehículos que parecen del futuro como los uni o biplaza equipados con conducción autónoma y su contraparte carrocerías de una sóla pieza simulando un auto flotante.

Techos panorámicos

En los años cincuenta se empezó a utilizar de forma regular los quemacocos en todo tipo de autos, ahora con el avance de la tecnología, son cada vez más comunes los techos panorámicos que permiten una visión de casi 180° grados en el techo.

De hecho, muchas marcas ya están trabajando en vidrios con transparencia ajustable para calibrar la luz del sol que entra al interior del auto ya sea en el techo o en los parabrisas y ventanas.

Cámaras de 360 grados

Todo inició con la cámara de reversa para asistir al conductor al momento de estacionarse, ahora los autos cuentan con sensores de alerta sobre cualquier objeto que se acerca a su periferia.

Las cámaras y sensores mejoran en gran medida la seguridad y visión de los conductores eliminado, entre muchas cosas más, el tan temido punto ciego. Un ejemplo es el vehículo autónomo de BMW con sensores en toda la carrocería permitiendo ver cualquier objeto en el camino.

Ahorro de combustible

El consumo de combustible es de vital importancia para los conductores. En el mercado ya existen autos con buen rendimiento, sin embargo, las marcas agregan un modo de conducción eco assist en el cual se mejora el consumo de combustible aún más.

Vehículos autónomos

Quisimos dejar al último una de las apuestas más grandes de las marcas automotrices, los vehículos autónomos y el uso de Inteligencia Artificial. La tecnología que permite a los auto circular sin la necesidad de un conductor ya es una realidad.

Tesla, Volkswagen e incluso Google ya han probado sus modelos autónomos en carreteras y calles de Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar: Los drásticos cambios que traerán al mundo los vehículos autónomos

Vivimos en una época en donde la tecnología se vuelve obsoleta en tan sólo meses pues las mejoras aparecen cada vez más rápido. El reto de la industria automotriz por ahora será mejorar la convivencia con el medio ambiente y la circulación en la grandes ciudades.

¿Te interesa tener un auto?, la mejor forma de obtenerlo es mediante un arrendamiento automotriz (leasing). En este modelo puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos de auto.

En Nexu tenemos una opción para ti y puedes obtener la asesoría personalizada de uno de nuestros colaboradores. Conoce la experiencia nuestros clientes y cotiza sin costo en www.nexu.mx.