Mejores autos usados que puedes comprar en México 2024

Al intentar responder la pregunta, ¿cuáles son los mejores autos usados para comprar en México? surgen muchos factores a tomar en cuenta: rentabilidad, confiabilidad, rendimiento, desgaste y depreciación; sólo por mencionar algunos.

Si a eso de le añadimos que el mercado de autos seminuevos en México es enorme, pues prácticamente incluye a todos los vehículos que hayan salido de una agencia, la labor se vuelve titánica.

Para solucionar este problema tomamos en cuenta un artículo pasado "¿Qué debes considerar al comprar un auto usado?", en el cual recordamos que un auto recomendado para comprar usado debe tener no más de tres años de antigüedad, para evitar reparaciones mayores y mantenga un mínimo de sus prestaciones iniciales.

No dejes pasar la oportunidad de ahorrar en tu financiamiento automotriz. ¡Cotiza ahora!

Lo que hicimos en este artículo es hallar aquellos autos con buen rendimiento, vehículos pocos depreciados, que sean económicos de reparar, seguros y con una demanda en seminuevos media para evitar un precio demasiado elevado.

Cabe mencionar que no encontramos un sólo auto que cubriera todas estas características al 100%, sin embargo, nuestra lista de los mejores autos seminuevos para comprar se compone de aquellos vehículos que mayor porcentaje cubrieron.

Tomando esto en cuenta los siguientes son los mejores autos usados para comprar usados:

  1. Volkswagen Jetta
  2. Honda City
  3. Nissan Versa
  4. Nissan March
  5. SEAT Ibiza
  6. Chevrolet Aveo
  7. Nissan Sentra
  8. Mazda 2
  9. Chevrolet Cruze
  10. Honda Fit
  11. Toyota Corolla
  12. Hyundai Elantra
  13. Volkswagen Golf
  14. Toyota Camry
  15. Honda Accord

Volkswagen Jetta



Empecemos con el Volkswagen Jetta, uno de los mejores autos que se pueden comprar seminuevo pues sus refacciones son muy fáciles de encontrar y los precios son económicos, mucho se debe a que existen varias armadoras en México.

El Jetta también es un de los autos que menos se devalúan en México, apenas el 21% de su valor en 2 años, es bajo si se considera que muchos llegan a perder hasta el 50% en el mismo periodo.

Otro factor que lo hace una de los mejores autos usado es que desde las versiones medias ya es un auto que cuenta con los sistemas de seguridad que debe tener un auto. También es uno de los autos más demandados en el mercado de los seminuevos y aunque esto podría elevar su precio, se compensa por la oferta que existe de este modelo.

Por todos estos factores el Volkswagen Jetta puede que sea el mejor carro para comprar usado en México.

Honda City



El Honda City es un buen vehículo si lo piensas adquirir usado pues ofrece un buen rendimiento con lo cual no tendrás que gastar mucho en combustible, también las refacciones y el mantenimiento están por debajo del promedio.

Los precios en modelos 2023 rondan los $380,000 hasta los $400,000 pesos en las versiones más equipadas, en la versiones de salida los precios bajan hasta a menos de los $350,000 pesos. Claro, también dependerá del kilometraje que tenga el vehículo.

Si tu presupuesto es más bajo, puedes optar por modelos 2022 o 2021, cuyos precios pueden estar cerca de los $300,000 pesos, incluso rondar los $250,000 pesos, en versiones menos equipadas.

En cuanto al motor cuenta con uno de 4 cilindros, 1.5 litros en la cámara de combustión, 119 HP de potencia y opción a una transmisión manual de 6 velocidades y CVT. Con este equipo alcanza un rendimiento de 16.4 km/l en la ciudad y 21.8 km/l en carretera. En seguridad lo básico y un poco más, hasta 6 bolsas de aire, ABS, control de tracción y de estabilidad y advertencia de cambio de carril desde las versiones medias.

Nissan Versa



El Nissan Versa también es uno de los autos que menos se devalúan, claro está cuidándolo de forma adecuada. Tiene una gran demanda tanto en en el mercado de nuevos como en el de seminuevos. Si prestas un poco de cuidado puedes encontrar un modelo que conserve sus prestaciones iniciales.

Por si fuera poco cuenta con un buen rendimiento 15 km/l en ciudad y 17.2 Km/l combinado, datos promedios. También es seguro pues desde las versiones más bajas ya cuenta con bolsas de aire y frenos ABS indispensables en cualquier auto. Además de un bajo costo en servicio automotriz.

Nissan March



Otra buena opción de auto seminuevo es el Nissan March, pues se trata de un auto con refacciones muy económicas, un buen rendimiento, 14.80 Km/l, mientras en la carretera rinde 20.40 km/l. Por si fuera poco, la gran oferta que hay en el mercado de seminuevos abre la posibilidad de que lo encuentres a un buen precio.

Desde las versiones medias ya cuenta con todo lo necesario para conducir en la ciudad sin ningún problema, sistemas de seguridad, equipamiento y buena potencia, 106 HP en promedio, en la mayoría de las versiones en los últimos tres años.

SEAT Ibiza



En nuestra lista de los mejores autos usados que podemos comprar en México toca el turno al SEAT Ibiza. Su rango de precio va de los $320,000 a los $350,000 pesos en modelos 2023, en modelos 2022 el precio baja alrededor de los $300,000 pesos, aunque dependerá de la versión.

Ya en modelos 2020 o anteriores, el precio puede bajar, incluso a los $250,000 pesos en modelos 2018. El motor no ha cambiado mucho en los últimos años y conserva el de 4 cilindros, 1.6 litros de capacidad, 110 HP de potencia y tienes opción de transmisión manual 5 velocidades o tiptronic de 6 velocidades.

Los puntos que lo hacen relevante aún seminuevo es el rendimiento de combustible 18.8 km/l, además el costo de mantenimiento y refacciones es aceptable. En términos de seguridad 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción y en equipamiento pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color en las versiones equipadas.

Chevrolet Aveo



Hacemos hincapié en el costo de las refacciones y las reparaciones ya que es un punto con el cual debe lidiar una persona interesada en autos seminuevos por mucho que procuremos elegir el mejor auto usado.

El Chevrolet Aveo es uno de los autos que se venden en México más económicos en este sentido, además de contar con un bajo consumo de combustible, 14.3 km/h en la ciudad.

Es uno de los autos más demandados en usados según lo indica el sitio de venta de autos seminuevos Carmudi durante un análisis que hizo durante seis meses.

Nissan Sentra



Un modelo más de la firma japonesa que te podemos recomendar comprar seminuevo es el Nissan Sentra, para empezar, porque las reparaciones y refacciones de este vehículos son muy accesibles.

Un plus es que es se trata de uno de los autos más vendidos en México y no tiene tanta demanda en el mercado de seminuevos por lo cual es posible hallarlo a un buen precio.

No dejes pasar la oportunidad de ahorrar en tu financiamiento automotriz. ¡Cotiza ahora!

Mazda 2



Su buen rendimiento, el diseño pensado para un público joven lo hacen un buena opción de auto seminuevo. El rendimiento en ciudad es 15.2 km/l, mientras en carretera sube a los 21.1 kilómetros por cada litro que consume.

Un extra, es que el Mazda 2 se trata de uno de los autos más económicos que se venden en México que cuentan con buenas prestaciones y seguridad, combinación difícil de encontrar en esta gama.

Chevrolet Cruze



La principal razón por la cual el Chevrolet Cruze es una buena opción para comprar como seminuevo es su rendimiento de combustible, pues alcanza los 14.29 km/l en la ciudad y en carretera 23.88 km/l, lo que se traduce en un gasto de $14,500 pesos al año.

Si te parece poco, también te puedo decir que cuenta con un buenos sistemas de seguridad, cuatro bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, además de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS.

Honda Fit



Continuando con la lista de los mejores autos usados para comprar tenemos al Honda Fit. Con más de 5 años desde su presentación en nuestro país, se trata de un vehículo con algo más de los sistemas de seguridad indispensables en un auto, considerando su precio, debemos aceptar.

También es uno de los autos que cuentan con un buen rendimiento de combustible superando los 17 km/l en cualquiera de sus versiones de cada año.

Toyota Corolla



Si buscan un auto seminuevo confiable y rendidor puede elegir también al Toyota Corolla pues se trata de un vehículo muy seguro con hasta 5 estrellas en sus más recientes modelos.

Si eliges un ejemplar bien cuidado por sus anteriores dueños aún tendrá un motor con gran potencia por arriba de los 140 HP y un consumo menor a los 15 por litro.

Hyundai Elantra



En el lugar décimo cuarto de los mejores autos usados que se pueden comprar en México nos encontramos a Hyundai Elantra. Se trata de un vehículo no tan demandado en el mercado de los autos seminuevos y facilita la posibilidad de hallarlo a un buen precio.

Puede no destacar en ningún departamento en particular pero al mismo tiempo ofrece buenas prestaciones en casi todos. Su rendimiento es aceptable por encima de los 15 km/l, seguridad indispensable y un precio bastante razonable.

Volkswagen Golf

Tenemos al Volkswagen Golf como una buena alternativa para comprar usado. Aunque se trata de vehículo con un precio por encima de casi todos los mencionados antes, te podemos asegurar que la inversión vale la pena.

Empezamos por su seguridad; en varias ocasiones ha sido considerado como el auto más seguro en México. Seguimos con su potencia, por encima de los 150 HP con un motor de 4 cilindros, además de las versiones deportivas y un consumo siempre por encima de los 15 km/l.

Estos son los autos recomendamos para comprar usados. Todos ofrecen diferentes prestaciones pero todos son rendidores y a un precio justo de acuerdo a su modelo.

Toyota Camry



El Toyota Camry se trata de un vehículo familiar bastante equipado y con potencia suficiente para conducir por la ciudad y salir de viaje en carretera. En modelos 2023 los precios apenas superan los $500,000 pesos, mientras que los modelos 2022 rondan precios desde los 450,000 a $490,000 pesos dependiendo del kilometraje.

Te puede interesar: ¿Hasta cuántos kilómetros me conviene comprar un auto usado?

Si hablamos de modelos de más de 2 años, los 2021 rondan los $400,000 pesos y los modelos 2020 tienen precios de hasta $360,000 pesos, aunque en estos casos te recomendamos revisar el estado físico del vehículo con la ayuda de algún mecánico.

En cuanto a las prestaciones todas las versiones tienen un motor de 4 cilindros, 2.5 litros de capacidad, 201 HP de potencia y transmisión automática de 8 velocidades. Donde cambia es en equipo de seguridad, todas las versiones tienen 10 bolsas de aire pero sólo las equipadas cuentan con asistentes de manejo.

Honda Accord



Uno de los mejores autos usados para comprar es el Honda Accord, con un precio de salida en modelos 2023 de $750,000 pesos, justifica su costo pues es de los autos más seguros, con una muy buena potencia y equipamiento adecuado.

En modelos más antiguos sigue ofreciendo las mismas características pero con precios más bajos. Los 2022 tienen un costo de entre $630,000 a $550,000 pesos y ya en modelos 2021 o 2020 los precios bajan incluso a menos de $400,000 pesos.

El motor no ha cambiado en más de 7 años pues mantiene uno de 4 cilindros, de 2.0 L y potencia de 248 HP. La transmisión es automática CVT de 10 velocidades con lo cual puede tener un rendimiento en ciudad de hasta 11.9 km/l y 19.6 km/l en carretera.

En temas de seguridad tenemos 8 bolsas de aire, frenos ABS y asistente de arranque en pendientes. Además, alerta de salida de carril, indicador de presión de neumáticos, advertencia de colisión con frenado automático entre otros. En el interior encontramos cámara de reversa con 3 ángulos de visión, pantalla de 7 pulgadas y sistema de navegación GPS.

No dejes pasar la oportunidad de ahorrar en tu financiamiento automotriz. ¡Cotiza ahora!