Millennials prefieren adquirir autos seminuevos

Las personas jóvenes, el grupo denominado millennials, es decir las personas nacidas entre 1984 y 2004, prefieren comprar autos usados sobre vehículos nuevos, así lo manifestó la consultora de marcas y consumo Crowdtap, en su estudio “Los Millennials al volante”.

Los jóvenes que pertenecen a este grupo social, usualmente viven en zonas urbanas y suburbanas. De las personas que decidieron adquirir un auto usado, el 86% decidió comprarlo mientras sólo el 14% restante se inclinó por alguna modalidad de arrendamiento.

En la investigación que realizó la consultora precisó que al menos el 87% de los millennials está pensando en comprar un auto el futuro, mientras que el 76% de los que ya cuentan con un vehículo, pretende adquirir al menos un segundo auto.

Los principales puntos que consideran al momento de elegir el modelo de auto son un precio accesible, un espacio interior cómodo, el rendimiento de combustible y que sean amables con el medio ambiente.

La influencia de los amigos y familiares sigue siendo muy importante para los millennials, además de las opiniones online en foros de blogs o en redes sociales.

De los que decidieron adquirir un auto por alguna modalidad de arrendamiento, el 39% tomó su decisión basándose en las opiniones que otros conductores dejan en foros especializados o en los sitios de las propias marcas, mientras que para el 31% tiene más peso las recomendaciones de amigos y familiares.

Por extraño que parezca estas cifras cambian totalmente en los jóvenes que compraron un auto usado pues el 50% considera más importante la opinión de amigos y familiares contra el 44% que toma más en cuenta los comentarios de otros compradores online.

Pruebas de manejo

En cuanto a la prueba de manejo, el 56% de los jóvenes que deciden comprar un auto usado, la consideran de suma importancia y en mayoría prefieren la compañía de un experto antes que la de otro conductor que haya comprado el mismo modelo.

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También se les cuestionó sobre si ven el auto como un lujo o una necesidad y la gran mayoría coincidió que es más una necesidad. Entre las principales actividades que los millennials utilizan el auto, es para viajes cortos y largos los fines de semana, además de realizar compras o acudir al trabajo.

Tardan menos en tomar su decisión de compra

Por su parte la firma Jumpstarts, descubrió que los jóvenes tardan en promedio tres semanas en elegir el auto ideal en comparación con los compradores adultos quienes tardan hasta cinco semanas.

Lo más sorprendente es la cantidad de información que recopilan, pues es mucho mayor a la de los más adultos. Las principales fuentes de información de este sector de compradores son Internet y las redes sociales en específico.

En el caso particular de este medio de comunicación, su éxito frente a la venta de autos se debe a su cercanía con este sector de la población además de la facilidad con la que transmite sus mensajes.

Quieren el auto desde la primera visita a la agencia

De los jóvenes entre 17 y 24 años que acuden a una agencia de autos con la intención de comprar un auto, 48% manifestó tener deseos de llevarse el auto desde la primera visita, según lo afirmó el portal británico de venta de autos Auto Trader.

De las dos mil encuestas que realizaron a jóvenes sólo el 9% declaró acudir a una agencia con la única intención de informarse sobre algún modelo.

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