7 negocios que puedes iniciar sólo con tu auto

Tener un auto no es sólo un lujo también se puede convertir en un oportunidad de tener un negocio. Así es, con tu vehículo puedes desarrollar varios negocios que puedes atender en tus tiempos libres, o si así lo quieres, sea tu principal fuente de ingresos.

En las 10 ideas de negocios para los amantes de los autos te hablamos de negocios relacionados a los vehículos pero en esta ocasión te diremos los negocios que puedes realizar abordo de tu automóvil.

No podemos dejar de lado las circunstancias que estamos viviendo actualmente con la contiengencia debido al Covid-19. Por eso te compartimos varios consejos para cuidar tu salud en el auto.

Plataformas digitales

Empecemos con el negocio más conocido para un auto hasta ahora, trabajar en una de las plataformas de transpote de pasajeros como Uber, Didi, Cabify entre otros.

Todos sabemos qué es Uber y cómo funciona, pues todas las demás plataformas trabajan de una forma similar. Puedes ofrecer trasporte a pasajeros quienes lo solicitan por medio de una aplicación móvil.

Lo ideal en este negocio es que seas el dueño del auto pues de esta forma todas las ganancias serán para ti.

Recuerda que existen días y horas de mayor demanda como los finenes de semana a partir de las 7 de la tarde. De la misma forma puedes hallar sitios con más demanda como aeropuertos, centrales camioneras o terminales de transporte público.

Te puede interesar: Autos aceptados en Uber en cada categoría. (Lista completa)

Rentar para eventos sociales

Este negocio funciona si tu auto es considerado de lujo pero aún cuando no sea así, puedes entablar una relación con algún salón de eventos sociales cerca de tu domicilio para rentar tu auto para transportar a la novia, quinceañera o el invitado especial a la fiesta.

Recuerda mantener tu auto siempre limpio por dentro y por fuera. Agregará un plus si colocas un adorno acorde al evento en casa ocasión y brindas un servicio cordial como recoger a la persona en su casa, abrir la puerta y dar la mano para que bajen las personas.

Paseo turísticos

Si vives cerca de puntos turísticos puedes rentar tu auto para transportar a turistas por el lugar. Dependiendo de la capacidad de tu vehículo podrás trasladar a más personas en éste y puedes ofrecer tours en donde los lleves a sitios emblemáticos o restaurantes títpicos del lugar.

En muchos sitios de viajes se solicita transporte por el lugar o se busca la manera de trasladarse del lugar de hospedaje al aeropuerto o terminal de autobuses.

Si no quieres batallar en encontrar clientes, existen cuantiosas agencias de viajes con las cuales puedes asosciarte para tranportar a pasajeros, a la playa, pueblo mágico, la ciudad o cualquier destino especial.

Rentar tu auto a agencias

La renta de vehículos por día es una práctica cada vez más común en México sobre todo en las grandes urbes. Las agencias especializadas en este tipo de servicios pueden afiliarse contigo para colocarlo a tu vehículo dentro de su catálogo para rentar.

Publicidad en tu auto

Existen empresas las cuales buscan llevar su marca a todos lados. Aunque son pocas las empresas en México la cuales realicen esta práctica es un opción para generar ingresos pues no deberás invertir nada de dinero y podrás obtener ingresos.

Esta opción es especialmente interesante para los vehículo con mayor movimiento como taxis o trasnporte público. El caso de Uber no aplica pues la plataforma tiene cláusulas para evitar este tipo de prácticas.

Compartir el vehículo

Un gran forma de generar ingresos en por medio de plataformas de carpool, es decir para compartir el auto. Si bien la lógica de estos servicios no se enfoca en el cobro de tarifas, puedes establecer con usuarios habituales a este servicio un monto para transportarlos a sus destinos.

Entrega y transporte de productos

Por último el transporte y entrega de productos puede ser un gran negocio con tu auto. Este punto es especialmente atractivo para los vehículos grandes como camionetas o vagonetas.

Existe muchas empresas las cuales actualmente rentan estos servicios y tu puedes llegar a acuerdos con éstas para ofrecerles el servicio de forma constante por un monto más accesible y que te convenga a ti.

Cualquiera que sea la opción que elijas, la forma más inteligente para obtener tu auto es mediante un arrendamiento automotriz.

De esta forma, como estarás utilizando tu auto para tu actividad empresarial, podrás deducir de impuestos una gran cantidad de gastos de tu vehículo como gasolina, servicios y reparaciones.

Por sifuera poco tambien podrás deducir los pagos mensuales de tu auto. Puedes saber más sobre el arrendamiento automotriz o bien hacer una cotización gratuita en nuestro sitio.