¿Qué es importante para los mexicanos al elegir un auto?
La variedad de marcas, modelos y versiones de autos con los que cuenta el mercado mexicano brinda a los consumidores la posibilidad de elegir el auto ideal de acuerdo a sus gustos y necesidades. Pero, te has preguntado, ¿cuáles son las preferencias de los mexicanos al momento de comprar un auto?
Un estudio realiza do por la firma J.D. Power, a cerca de seis mil compradores de autos, reveló los principales motivos por los cuales los mexicanos nos inclinamos a comprar un auto.
El rendimiento lo más importante
El estudio realizado durante 2016 indicó que el principal motivo para los mexicanos es el ahorro de combustible, por eso buscamos autos con buen rendimiento.
De los 5,850 encuestados, el 19% señaló que el rendimiento de combustible es el factor que más lo motiva a comprar un auto sobre otro.
Diseño de la carrocería, segunda factor
El segundo factor que motiva a los mexicanos a comprar un auto es el diseño de la carrocería. El 15% de los encuestados sostienen que un diseño agradable a sus gustos es uno de los motivos más importantes.
Cabe destacar que el color también juega un papel determinante a la hora de elegir un auto. A nivel mundial, el color preferido en un auto es el blanco, seguido por el negro. En México, mantenemos esta tendencia, con la excepción de que preferimos el color negro, el gris y el plata sobre el blanco.
Interior cómodo, confiable, precio y seguridad
El resto de los elementos que influyen en la compra de un auto en México, son un interior cómodo, que se trate de un vehículo confiable y durable, que sea un auto económico y finalmente que sea seguro.
El informe precisa que del total de los encuestados, el 8% indicó como principal factor para comprar un auto el interior, mientras que el 7% se inclina por un auto confiable y durable. Finalmente el 6% determina su compra de acuerdo al precio del auto y sólo el 4% investiga que se trate de un auto seguro.
Nivel de satisfacción con marcas de autos
En un un comunicado de prensa que dio a conocer J.D. Power, señala que el inventario de autos de las marcas y por agencia juega un papel fundamental en el nivel satisfacción que un cliente tiene al comprar su auto.
Además de la satisfacción, el que las marcas y agencias de la misma cuenten con el auto en específico que quiere el cliente, determina en gran medida la compra del mismo. Incluso el estudio revela que el 26% de los usuarios, rechaza comprar un auto de cierta marca si no cuentan con el modelo de su preferencia.
En este nuevo estudio se revela que en autos comerciales, la reputación de la marca es muy importante en el 37% de los compradores. El estudio se señala que la prueba de manejo influye en gran medida en el nivel de satisfacción de un cliente al final de su compra.
Por último se dio a conocer que el seguimiento post venta genera una mayor satisfacción entre los clientes.
Ahí lo tienes esas son las tendencias de los mexicanos y las prácticas que influyen en la satisfacción de los clientes al momento de comprar su auto.
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