¿Es posible rentar un auto sin tarjeta de crédito?
Por: Equipo Editorial Resuelve
Cuando las personas salen de vacaciones o a una escapada de fin de semana con su familia, amigos o pareja, lo más recomendable sería rentar un automóvil para disfrutar el viaje plenamente y conocer cada detalle de su destino.
Sin embargo, muchos no analizan estas ventajas, y por el contrario, prefieren no rentar un auto porque piensan que puede resultar algo complicado, que puede salir muy caro o que piden demasiados requisitos, ¿pero qué tan cierto es esto? Aquí te explicamos a detalle.
¿Cuáles son las ventajas de rentar un automóvil?
Ahorro. Cuando visitamos otra ciudad será necesario desplazarnos de un sitio a otro para poder conocerla, y, sin un coche, tendremos que contemplar los gastos en taxis, transporte público o apps de movilidad como Uber o DiDi.
Además, según distintas investigaciones, rentar un carro garantiza un ahorro de más del 20% en los viajes.
- Costos de manutención. Si viajas en un automóvil rentado, no tendrás que preocuparte por los costos de manutención, ya que las compañías arrendadoras se harán cargo de todo y te ofrecerán asistencia en caso de tener algún problema.
Libertad. Una de las principales ventajas de utilizar un auto rentado es que no deberás depender del transporte público en las ciudades que visites, por lo que podrás trasladarte a tu ritmo, con las paradas que quieras y de una forma cómoda.
Muchas opciones para elegir. Las arrendadoras ofrecen una gran variedad de opciones para que elijas la que más se adapte a tu viaje y tus necesidades. Hay desde vehículos compactos y simples hasta robustos y lujosos.
Cabe mencionar que, si ya cuentas con un automóvil propio, podrías evitar posibles desgastes y otros daños al utilizar uno rentado para viajar.
Flexibilidad en la devolución. La mayoría de las arrendadoras cuentan con varias sucursales a lo largo de todo el país, por lo que existe la posibilidad de rentar un auto en una ciudad y devolverlo en otra.
¿Cuáles son los requisitos para rentar un automóvil?
Algunos requisitos varían de acuerdo con la empresa con la que solicites la renta de un carro, pero generalmente, esto es lo que se te pedirá:
- Ser mayor de 21 años.
- Contar con licencia para conducir vigente.
- Identificación o pasaporte (en caso de ser extranjero).
- Tarjeta de crédito a nombre de quien realice la reserva.
- Depósito en garantía.
¿Qué pasa si no cuento con una tarjeta de crédito?
La mayoría de las compañías de renta sólo aceptan la tarjeta de crédito como método de pago, pues esto también sirve como garantía para las arrendadoras.
Al rentar un carro, el conductor deberá realizar un depósito por el vehículo mediante su tarjeta de crédito. Un porcentaje de este monto se quedará bloqueada en la tarjeta durante el período de renta, y, en el caso de que el vehículo sea devuelto de manera intacta y sin daños, el importe será liberado. Por esta razón, es difícil encontrar una arrendadora que no requiera una tarjeta de crédito para la reservación.
No obstante, no todos los conductores cuentan con este plástico, por lo que existen algunas empresas que ofrecen algunas alternativas, solo debes de tener en cuenta que la diferencia entre tarjeta de crédito y débito.
Depósito en efectivo. Algunas arrendadoras ofrecen la posibilidad de pagar el depósito en efectivo, por lo que no se necesita una tarjeta de crédito para alquilar el automóvil.
Tarjeta de débito. Cada vez es más común que las empresas acepten tarjetas de débito. En este caso, el importe de la renta y el depósito se retirarán directamente de la cuenta del solicitante antes del inicio de la renta.
Débito directo. Este tipo de débito es conocido como débito directo de la SEPA (Single Euro Payments Area), el cual posibilita a los acreditadores a cobrar dinero de la cuenta bancaria de los deudores, en tanto exista una orden de pago.
¿Qué empresas permiten rentar un auto sin tarjeta de crédito?
México Car Rental. Esta empresa permite rentar cualquier tipo de automóvil con tarjeta de débito. Solo se requiere lo siguiente:
- Documentación presentada por el titular de la reservación.
- Los clientes tendrán que comprobar ser viajeros al presentar su pase de abordar de llegada y su boleto impreso de regreso de avión.
- La tarjeta de débito debe haber sido emitida por una institución bancaria mexicana y debe estar a nombre del titular de la reservación.
- Se retendrán $6,000 pesos al momento de recoger el vehículo, y serán devueltos entre 5 y 7 días hábiles después de haber finalizado la renta.
- La renta con tarjeta de débito implica un costo adicional.
- En esta opción solo se podrán rentar autos desde compactos hasta medianos para 5 pasajeros (no aplica en autos de lujo, minivans, vans, SUV o camionetas).
- La renta no debe ser mayor a 14 días.
- No se permite la devolución del carro en una ciudad distinta a donde se recogió.
Europcar. Para rentar un auto con tarjeta de débito, solo se pedirá que el titular de la tarjeta sea el conductor principal del vehículo; además de que la tarjeta cuente con el monto para el depósito en garantía. La arrendadora detalla los siguientes términos y condiciones:
- No aplica en: CDMX, Cuernavaca, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Toluca, Tampico, Veracruz y Villahermosa.
- Al finalizar la renta del auto, el reembolso del depósito se realizará con un cargo del 5% como comisión del banco.
- Aplica solo en categoría de autos económicos, compactos e intermedios.
Sunnycars. Esta arrendadora ofrece la renta de automóviles por medio de depósitos en efectivo, débito directo y mediante paypal. Sin embargo, solo aplica para ciertas ofertas.